Se me ha inundado la casa, ¿Ahora qué?

Se me ha inundado la casa, ¿Ahora qué?

¿Se te ha inundado la casa? ¿Sabes que debes hacer ahora? Este mes de abril del 2019, el mes de septiembre del 2018… Son numerosos los momentos donde las intensas lluvias inundan la Marina Alta, algunas de ellas han llegado a superar durante dos días los 260 litros por metro cuadrado en Dénia.

Desde Almudena Seguros Dénia Benidorm y  Altea, sabemos el fastidio que es encontrarse con tu casa inundada, con graves o leves daños, ya sea en el mobiliaria como en la infraestructura. Por eso, te ofrecemos nuestro  Seguro de Hogar MultiRiesgo para que no te preocupes y estar cubierto.

Consejos

Queremos darte algunas recomendaciones para afrontar esta incómoda situación en el hogar. Si se vuelve a producir la situación y se te inunda la casa debes seguir los siguientes pasos:

  1. Llama inmediatamente a tu agencia de seguros, recuerda, estamos para cuidarte.
  2. Ten a mano tu número de póliza cuando llames.
  3. Estate preparado para responder las preguntas sobre el daño que ha causado el agua.
  4. Toma fotos o vídeos de todas las partes que hayan sido dañadas. Esto es importante si vas a hacer reparaciones antes de que el perito haya visto el daño.
  5. No tires nada hasta que el perito visite tu casa.
  6. Puede que sea necesario notificar por escrito. Incluye toda las información sobre lo que pasó.
  7. Si es necesario puedes hacer algunas reparaciones razonables para proteger tu hogar contra posibles daños adicionales. No comiences grandes reparaciones estructurales o permanentes hasta que tu compañía de seguros te de el ok.

Después de presentar la reclamación espera por nuestra respuesta. Te informaremos de los plazos del siniestro y si tienes responsabilidades adicionales.

Si resolvemos la reclamación por daños (plazo de 15 días), te pagaremos el coste estimado de las reparaciones (si has reparado por tu cuenta) y si no, te enviaremos reparadores a tu domicilio para el arreglo de los daños contemplados en el siniestro

Responder

Tu email no será publicado.