¿Con qué silla debe ir mi hijo en el coche?

¿Con qué silla debe ir mi hijo en el coche?

La silla de retención perfecta para tu hijo

¿Tienes un bebé en camino y aún no sabes que silla para el coche debes comprarle? ¿Estás confundido con la infinidad de sillas de retención para niños que existen? Te damos algunas claves para que encuentres la sillita perfecta para proteger a tu hijo.

Hay muchos tipos de sillas de retención infantil, a continuación, desde Almudena Seguros, te describimos, cuales son y para qué edades/peso sirven:

Grupo 0

Silla retención infantil. En este grupo se incluye al bebé desde su nacimiento hasta que cumple 1 año y puede utilizarse hasta los 10 kilos de peso.

Se puede utilizar tanto capazo con arneses enganchado a los cinturones de seguridad de los asientos posteriores, o como silla de seguridad que se podrá situar tanto en la parte trasera como en el asiento delantero.

Siempre deberán colocarse en sentido contrario a la marcha. En el caso de estar situado en la parte trasera, lo más aconsejable es hacerlo en el asiento central para minimizar daños en caso de colisión lateral. Si está situado en la parte delantera deberemos asegurarnos de que el airbag esté desactivado.

Grupo 0+

Niños de hasta 18 meses y peso máximo de 13 Kg. Es una silla que se coloca en el asiento trasero en sentido contrario a la marcha.

Grupo I

Niños con un peso entre los 9 y 18 kilos, y aproximadamente entre 1 – 4 años. Las sillas se enganchan en el cinturón de seguridad del vehículo o mediante el sistema ISOFIX. Van siempre situadas en sentido de la marcha.

Grupo II

Para niños de 3 a 6 años, que tienen un peso entre 15 y 25 kilos. Consta de un cojín elevador con respaldo dotado de protección lateral para la cabeza, se sitúa en la parte trasera en el sentido de la marcha.

Grupo III

Para niños entre los 5 y los 12 años,  con un peso entre los 22 y 36 kilos. Se trata de un cojín elevador, a ser posible con respaldo de protección lateral para la cabeza y regulación de altura, de forma que permita acoplar correctamente el cinturón de seguridad del vehículo sobre la clavícula del menor

Todas estos grupos tienen su por qué, y es necesario saber cuál es el adecuado para nuestro hijo/a y así prevenir. Si necesitas más información, no dudes en consultar los artículos que ofrece la DGT. Haz click en este enlace.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″ custom_padding=»60px|0px|0|0px|false|false»][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_code _builder_version=»3.20.2″]

[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]