El BlueMonday, el lunes más triste del año

El BlueMonday, el lunes más triste del año

¿Cómo te sientes en el tercer lunes del año?

El Almudena Segundos nos hemos propuesto conocer por qué se da este fenómeno y qué podemos hacer para no caer en la desmotivación del día más triste del año.

Según el psicólogo Cliff Arnall el tercer lunes de cada año es el día más triste, así que ya podemos respirar tranquilos, a partir de aquí sólo puede ir a mejor. Bromas a parte, ha creado hasta una formula, en la que cuenta: deudas navideñas, la motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones y otras variables.

La C es el factor climático. La D representa las deudas adquiridas durante las Navidades; el pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero. La T es el tiempo trascurrido desde la Navidad. La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimansio, adelgazar. Las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Estas formulas no tienen base científica como ha reconocido Cliff Arnall, pero el Blue Monday ya se ha extendido por todo el mundo. 

Por nuestra parte queremos cambiar el #BlueMonday (lunes azul,como el color de nuestro logotipo), haciendo que represente algo positivo: 

Un día para actuar, cambiar nuestra vida para mejor y renovar nuestros propósitos de fin de año.

¡Feliz #BlueMonday a todos!

Responder

Tu email no será publicado.