Salud dental para niños con Almudena Seguros Dénia y Benidorm/Altea

Salud dental para niños con Almudena Seguros Dénia y Benidorm/Altea

Te damos algunos consejos para la salud dental de tus hijos

Algunos padres se hacen muchas preguntas sobre los cuidados dentales en sus hijos. Por este motivo queremos orientarlos y darles la información que necesitan saber para mejorarla.

¿Cuándo comienzan los cuidados dentales?

Una higiene bucal correcta comienza partir del nacimiento.

Es recomendable utilizar un paño blando de microfibra para limpiar la mandíbula del bebé, todas las noches, acostumbrándolo de esta manera a la limpieza y protección diarias.

Primera visita

Los especialistas recomiendan que la primera visita del niño al odontólogo sea entre el momento en que aparece su primer diente y el momento en que todos sus dientes primarios son visibles. Algunos especialistas incluso recomiendan realizar una primera visita sólo como toma de contacto para que el bebé se acostumbre a las sensaciones de la clínica: colores, olores, entorno, personal de la clínica…

Los dientes de leche acompañarán a los niños durante unos cuantos años, de modo que conviene cuidarlos para procurar una correcta salud bucodental en la infancia. La base es crear unos hábitos que acompañen al niño durante la infancia y, de este modo, harán que en el futuro no tengamos que visitar al dentista más de lo deseado.

¿Qué producto es apropiado usar?

En cuanto a los productos a utilizar pueden usarse tanto los cepillos manuales como los eléctricos, con cabezales suaves y pequeños.

La pasta de dientes hasta los 6 años es mejor utilizar una infantil, porque tienen menos flúor. Y hasta los 2 años hay que poner solo una cantidad pequeña, una capa muy fina sobre el cepillo, y entre los 2 y los 6 años en cantidad como el tamaño de un guisante. A partir de los 6 años ya pueden utilizar la pasta de los adultos y la cantidad recomendada es de 1 a 2 cm sobre el cepillo.

¿En qué consiste el hábito diario?

El niño ha de cepillarse un mínimo de dos veces al día. En un primer momento hay que incidir sobre todo en el cepillado de por la noche ya que irse a dormir con los dientes sucios provoca que las bacterias actúen durante muchas horas en la boca. Debe evitarse comer después del cepillado y, si por “despiste” se hubiera comido algo, debería procederse a un nuevo cepillado.

La supervisión de los padres irá dependiendo de la autonomía del niño pero es conveniente que realicemos con ellos el lavado para asegurarnos de que van adquiriendo técnica ya que únicamente el correcto cepillado dental permite eliminar los restos de alimentos y los microorganismos que se adhieren a los dientes de manera eficaz.

Las encías, el paladar y la lengua no han de quedar fuera de la higiene bucal, y también se han de frotar o masajear con el cepillo para eliminar restos.

Debemos hacer que los niños tomen el momento del cepillado de manera divertida, un momento para compartir con padres o hermanos pero también hay que hacerles entender la importancia de adquirir este hábito. La salud de nuestros dientes y boca está relacionada de muchas maneras con la salud y el bienestar general.

Avantsalud

Desde Almudena Seguros queremos facilitar a las familias el acceso a la salud bucodental a través del servicio AVANTSALUD incluido en nuestras pólizas de decesos.

Nuestros asegurados con la póliza de decesos disponen de:  una revisión gratuita al año y una limpieza bucal, educación de higiene oral, enseñanza en técnicas de cepillado, planificación de dieta para control de caries y tinción e índice de placa.

Con AvantSalud tendrás acceso a un grupo selecto de profesionales, servicios de bienestar, además de otras muchas ventajas.

Responder

Tu email no será publicado.