Existen dos tipos de primas en tu seguro de decesos muy diferentes en cuanto a evolución de los precios
¿Conoces los dos tipos de tarifas en seguro de decesos?¿Has oído hablar de la Prima natural o la prima nivelada? Te damos las claves para entender los dos tipos de tarifa en seguros de Decesos.
Seguro Decesos Prima Nivelada
Es la tarifa de toda la vida. Resulta muy estable en precio, ya que sólo aumenta por revalorización de capitales, por lo que no le afecta que vaya cumpliendo años. Pagará con la tasa de cuando se apuntó, aunque cumpla 90 años. Si un año el capital asegurado no sufriera incremento, su póliza quedaría exactamente igual en precio.
Afortunadamente las Primas Niveladas, además de ser muy estables en precio, tienen multitud de servicios que nos generan ahorro continuo y posibilita que, por norma general, la póliza se pague sola.
Seguro Decesos Prima Natural
Seguro Decesos Prima Natural: Es la tarifa nueva y con mucho riesgo. Aumenta de manera muy fuerte su precio a partir de la edad de 60 años y provoca que cuando llegamos a la edad de jubilado sea inviable pagar la póliza, ya que asciende de media a 70 u 80 € al mes POR PERSONA, lo cual resulta una barbaridad para cualquier familia, con unos ingresos por jubilación cada vez más reducidos, dada la situación de envejecimiento progresivo de la población y que la disminución del número de personas en edad de trabajar provoca que el Gobierno de cualquier signo político no tenga más remedio que recortar el gasto en pensiones. En ese escenario, de cada vez mayor esperanza de vida y de pensiones recortadas, hipotecarse con una tarifa de prima natural, es poco menos que ruinoso.
Este tipo de póliza no tiene antigüedad, por lo que cada año es como si hiciéramos una póliza nueva con la edad que vayamos acumulando en cada anualidad, penalizándonos en el precio cada vez en mayor medida, y llegando a los valores extremadamente altos que hemos comentado más arriba.
Nuestra recomendación
En la Agencia Exclusiva de Almudena Seguros, Dénia, Benidorm y Altea , desaconsejamos, haciendo un ejercicio de responsabilidad y transparencia, contratar tarifas de prima natural, pues son productos especulativos, con un alto riesgo (cierto y predecible), si lo que queremos es llegar al menos a la edad de jubilación.
Esa es la letra pequeña en seguros de Decesos: LA TARIFA (NIVELADA o NATURAL). Las diferencias te las hemos explicado en este artículo. No permitamos que nadie especule con nuestro futuro.
Para estar siempre informado, no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, Seguros Academy.
Responder